CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

Sindicato de funcionarios y docentes ocupó la sede central de UTU

La ocupación de la UTU Central se enmarca en el conflicto que llevan adelante sindicatos y estudiantes de la enseñanza por la reforma que lleva adelante el gobierno.

24 de agosto de 2022, 08:47hs

El sindicato de funcionarios y docentes de UTU ocupó este miércoles de mañana el local central de la calle San Salvador, en el barrio Palermo.

La ocupación por parte del sindicato AFUTU se enmarca en el conflicto que por estos días hay en la educación, con docentes y estudiantes que se manifiestan en contra de la reforma educativa que lleva adelante el gobierno desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dijo Florencia Carrasco, dirigente sindical.

Entrevistada en el programa Arriba Gente de canal 10, Carrasco dijo que “la lucha organizada de los sindicatos de la educación busca visibilizar” la posición de docentes, funcionarios y estudiantes ante la reforma.

La ocupación de este miércoles se da en medio de un paro de 24 horas de docentes y funcionarios de UTU en Montevideo.

Carrasco aseguró que mantendrán la ocupación de la sede central hasta que sean desalojados.

En los últimos días fueron ocupados varios liceos y centros de formación docente, como el IPA (profesores) y Magisterio (maestros) en Montevideo, así como institutos similares del interior del país.

Dejá tu comentario