sin guardia gremial

Sindicato de funcionarios judiciales está de paro y anuncia más medidas para lunes y miércoles

La Asociación de Funcionarios Judiciales está de paro este viernes por 24 horas y anuncia más medidas, en rechazo de la SCJ de no cesar a un director acusado por acoso laboral.

La Asociación de Funcionarios Judiciales realiza un paro de 24 horas este viernes y anuncia medidas para el próximo lunes, en reclamo de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no cesó a un director acusado por violencia y acoso laboral.

Los sindicatos que se pronunciaron fueron la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU); la Asociación de Actuarios Judiciales del Uruguay (Adaju); la Asociación de Defensores de Oficio (Adepu), la Asociación de Informáticos Judiciales (Asiju); y la Asociación de Psicólogos del Instituto Técnico Forense del Uruguay (Apitfu).

A raíz de la denuncia, los gremios se reunieron con Doris Morales, presidenta de la SCJ. De todos modos, la institución resolvió “mantener la confianza del director general e iniciar una investigación administrativa sobre los hechos denunciados”.

Además del paro de este viernes, el sindicato para el lunes de 14:00 a 16:00 horas en Montevideo y habrá un tercer paro, a nivel nacional, que será el miércoles a las 14:00. Tampoco contará con guardia gremial.

Los otros gremios se adhieren a las medidas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario