El sindicato de trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) resolvió este lunes al mediodía un conjunto de medidas para aplicar esta semana que derivará el viernes en el inicio de una huelga en la empresa.
Sindicato de FNC decidió ir a la huelga desde el viernes si se mantienen los despidos por cierre de planta en Minas
El sindicato de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) aprobó el inicio de una huelga el próximo viernes si no hay respuesta positiva a su reclamo de mantener los 150 puestos de trabajo en riesgo por cierre de la planta en Minas.
Así lo anunció el dirigente sindical Fernando Ferreira: una delegación del sindicato irá el martes de noche a una reunión en la Junta Departamental de Lavalleja; el miércoles habrá una movilización en Minas y el jueves otra en Montevideo. Finalmente el viernes, si no hay una respuesta positiva al reclamo de mantener los 150 puestos de trabajo de la planta en Minas, el sindicato iniciará una huelga por tiempo indeterminado.
El conflicto surgió la semana pasada cuando FNC anunció que en julio cerrará la planta de Minas, donde trabajan esos 150 empleados.
"Es muy probable que se dé nuevamente una ola de calor", adelantó Nubel Cisneros para primeros días de abril
La empresa aduce un problema de competitividad en el mercado interno, lo que llevó a la decisión de cerrar una de las dos plantas. La de Montevideo permanecería operativa, pero sin poder absorber a todos los trabajadores de Minas, que irían al seguro de paro con causal de despido.
Dejá tu comentario