CONFLICTO EN EL TRANSPORTE

Sindicato evalúa un paro general en todo el transporte de pasajeros por conflicto en Copsa

El sindicato del transporte de pasajeros (Unott) evalúa este miércoles convocar a un paro en todo el sector por el conflicto en Copsa.

El sindicato del transporte de pasajeros (Unott) resolverá este miércoles de tarde, a última hora, si convoca a un paro en todo el sector, en todos los servicios, por el conflicto en Copsa.

Así lo dijo a Subrayado este miércoles al mediodía el secretario general de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, Luis Aguerre.

“A las 18 horas o poco más vamos a tener la resolución, obviamente que si no hay solución va a haber alguna medida”, dijo Aguerre.

Consultado sobre la posibilidad de convocar a un paro general en todo el transporte de pasajeros, el dirigente sindical respondió: “Es una posibilidad cierta. Estamos viendo con los demás sindicatos, porque alguien tiene que poner un límite”.

En cuanto al conflicto en Copsa, donde los salarios se pagan en partes y hay atrasos en otros haberes, Aguerre dijo que “se pasó un límite”.

“Queda claro que se hicieron los esfuerzos, en primer lugar los trabajadores, que no vienen cobrando en regla, y se atrasan en todo, alquileres, todo. Pagan en cuotas, están en un 45 o 50% del sueldo”, detalló.

“Le estamos diciendo a la empresa que hay que negociar, hay que ser serios, respetar a los trabajadores que vienen desde el 2021 con salarios en partes”, apuntó.

El sindicato de trabajadores de Copsa realiza este miércoles el tercer día consecutivo de paro. Comenzó el lunes a las 2 de la madrugada y ahora se extiende hasta las 2 AM del jueves.

Dejá tu comentario