Política Universidad | GACH

Sindicato de docentes de la Universidad rechazó invitación para homenaje al GACH

Dicen que el homenaje es "pertinente y válido" pero que la pandemia no está controlada y "no es una buena señal" hacer el acto de manera presencial.

La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) rechazó en las últimas horas la invitación que recibió del gobierno para participar del acto homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que se realizará este jueves desde la hora 19 en el auditorio del Sodre.

El sindicato de profesores de la Universidad sostiene que “es absolutamente pertinente y válido que se homenajee a las científicas y los científicos que brindaron su tiempo y esfuerzo para asesorar y apoyar honorariamente al país”.

Pero agrega: “A pesar de que la evolución de los indicadores sanitarios es sumamente auspiciosa, no se ha llegado a la zona de control de menos de 200 casos por día estimada por el GACH en febrero, ni al nivel de 70% de vacunación establecido por la OMS”.

En este sentido, ADUR advierte que “no es una buena señal para transmitir a la sociedad la idea de que la situación ya esté controlada”.

“La realización del homenaje de forma presencial en este momento no es un hecho aislado, sino la culminación de una sucesión de eventos en que el gobierno ha desconocido el aporte de la comunidad científica y académica”, agrega el comunicado del sindicato docente.

“Por lo anterior, entendemos que no es conveniente asistir a dicho evento y declinamos la invitación recibida. Esperamos que el país ingrese a una zona de control sanitario que acote el riesgo a la población y nos permita homenajear a las y los colegas integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario en forma apropiada, así como el recuperar la realización presencial de todas las actividades de la Universidad”, finaliza el texto fechado el martes 6 de julio.

Dejá tu comentario