Sindicato del Piñeyro del Campo denunció falta de personal; ASSE no comparte el reclamo

Mientras los trabajadores consideran que faltan unos 20 enfermeros, Cipriani afirmó que la cantidad de funcionarios "son demás para un centro de estas características".

29 de agosto de 2022, 14:44hs

Trabajadores del Hospital Piñeyro del Campo se manifestaron esta mañana frente al centro. Reclaman que faltan unos 20 enfermeros para que la atención brindada sea la adecuada.

“Está comprometida la calidad de asistencia. Nosotros queremos tener una buena asistencia para los usuarios del Piñeyro y del país”, afirmó Martín Pereyra, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Pereyra aseguró que están abiertos al diálogo, pero que no han tenido convocatoria desde el gobierno.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, respondió en conferencia de prensa que no comparte el reclamo y apoya la gestión actual.

“Nosotros en el Piñeyro del Campo hoy tenemos exactamente 221 residentes. Hay trabajando en total 526 personas. Se componen 441 funcionarios del centro, y 85 de empresas tercerizadas que se ve con vigilancia o servicios de limpieza”, detalló Cipriani.

“Los números son suficientes y hasta me atrevo a decir que son demás para un centro de estas características. Cuando uno esto lo pone en plata tenemos que pensar que si sumamos lo que pagamos para el funcionamiento y salarios y lo dividimos por paciente, nos cuesta cada paciente casi 140.000 pesos por mes. Si salimos a compararlo con los que están afuera, se puede estar dando una característica de mucha atención”, agregó y marcó que no se comparten las medidas tomadas por los trabajadores.

ASSE PIÑEIRO DEL CAMPO

Dejá tu comentario