UTMIDES

Sindicato del Mides asegura haber denunciado condiciones no adecuadas en Hotel Aramaya

La integrante de la comisión directiva de UTMIDES, Martina Celiberti, dijo que lo ocurrido es una situación muy trágica y lamentable.

18 de octubre de 2022, 18:56hs

La integrante de la comisión directiva del sindicato del Mides (UTMIDES) Martina Celiberti dijo a Subrayado que habían denunciado que las condiciones en el Hotel Aramaya no eran las adecuadas para alojar a las familias.

La integrante del sindicato señaló que se trata de una situación muy trágica y lamentable y que, como trabajadoras públicas, están al servicio para “paliar y ayudar a mejorar en lo más posible la situación de estas familias que vienen de una situación de vulnerabilidad”. Para Celiberti el eje tiene que estar en las personas y no en los hechos políticos.

Desde UTMIDES aseguran que el equipo de calle había hecho algunas consideraciones sobre la forma del dispositivo, las formas de intervención y de trabajo además de "algunas específicas" sobre las condiciones edilicias del Hotel Aramaya y de otros centros. Además, la cantidad de técnicos no era suficiente para la cantidad de familias que debían de atender y acompañar. Son dos cooperativas y duplas técnicas que llevan adelante la tarea.

Consultada sobre si el hotel había sido inspeccionado anteriormente, Celiberti indicó que asume que "cuando el Mides autoriza determinado edificio se hicieron determinadas inspecciones o se presentaron determinadas documentaciones que refieren a que las condiciones sean las adecuadas para alojar a determinada cantidad de personas”.

Son cinco los hoteles tercerizados que trabajan en este régimen y el formato es el que está puesto “en tela de juicio” dijo Celiberti. El sindicato considera que hay formatos más adecuados y hay un acuerdo con la administración para realizar una trasformación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario