Sociedad sindicatos | INAU | Covid-19

Sindicato del Inau denuncia nueva agresión a funcionaria

El Suinau pide a las autoridades de la institución que tomen medidas lo antes posible para dar solución a estos problemas.

En un comunicado, el Sindicato del Inau denuncia sucesivos casos de agresiones, sumado a brotes de Covid - 19 en algunos centros, lo cual, consideran, ha alterado el normal funcionamiento de los servicios.

El gremio se manifiesta preocupado ante el surgimiento de un brote de Covid - 19 en un centro, lo que ha obligado al aislamiento de niñas, niños y adolescentes así como también de funcionarios, lo cual ha afectado el normal funcionamiento de los servicios.

Denuncian que, a ese problema, se suma que en las últimas horas, una funcionaria del INAU fue agredida por internos y debió ser atendida en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado, debido a las lesiones recibidas.

Estos hechos, según denuncian desde el SUINAU, se han venido repitiendo a lo largo del tiempo, lo que preocupa mucho al sindicato.

"Los funcionarios se ven desbordados e impotentes y en algunos casos hay una falta de apoyo de los mandos medios institucionales. Nuestro sindicato ha estado en comunicación directa con las autoridades institucionales para intentar que lleguen las soluciones lo más rápidamente posible, pero las soluciones de fondo no aparecen", dice el comunicado y agrega que seguirán de cerca estas situaciones y no descartan tomar alguna medida de lucha.

Dejá tu comentario