Sociedadsindicato del gas

Sindicato del gas levanta huelga de hambre tras acuerdo para retomar negociación

Desde la semana próxima habrá una negociación tripartita. La empresa retomará a los empleados enviados al seguro de paro.

Tras más de 20 días de huelga de hambre los trabajadores del sindicato del gas llegaron a un acuerdo con la empresa Montevideo Gas (Petrobras) y decidieron levantar todas las medidas de lucha que tenían en pie.

El acuerdo se alcanzó tras la mediación del Ministerio de Trabajo y establece que a partir de la semana próxima retomarán la negociación a dos frentes.

Por una lado negociarán los temas laborales en el Ministerio de Trabajo y por otro los referidos al desarrollo del negocio en el Ministerio de Industria.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro negoció directamente con las partes y firmó el acuerdo por el cual la empresa se compromete a retomar a los trabajadores que fueron enviados al seguro de paro luego que cumplan allí dos meses.

El sindicato había advertido que si no se llegaba a un acuerdo el lunes 12 iban a tomar el control de la empresa y a desplazar a las autoridades para gestionar ellos mismos el negocio.

Embed

Acuerdo Gas by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario