Sociedaddesempleo | paro | Petrobras

Sindicato del gas evalúa ocupar instalaciones si no hay avances

Los trabajadores del gas están cumpliendo un paro con asamblea tras el anuncio de Petrobras del envío a seguro de paro a 20 trabajadores.

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas analiza en estas horas qué medidas va a tomar en caso de que no haya señales por parte de Petrobrás, que en menos de un año plantea un tercer envío al seguro de paro de trabajadores.

Aseguran que no han podido avanzar en las negociaciones por las permanentes dilatorias de la empresa. El sindicato se reunirá este miércoles con los ministerios de Industria y Trabajo, con la bancada de diputados del Frente Amplio y el PIT-CNT.

De todos modos, los trabajadores ya advirtieron que si Petrobrás no da marcha atrás con los envíos al seguro de desempleo antes del lunes 25 de marzo, se procederá a la ocupación con control obrero.

Los trabajadores aseguran que la empresa ha mostrado su nula voluntad de dialogar en el marco del acuerdo de noviembre pasado que establecía dos mesas de negociación.

Una de ellas bipartita entre el Ministerio de Industria y Petrobras, donde la empresa tenía la posibilidad de plantear sus “reivindicaciones económicas”, pero no ha avanzado.

En la otra mesa en este caso tripartita con sindicato y Ministerio de Trabajo, Petrobras se negó terminantemente a encontrar acuerdos laborales, a pesar de que los trabajadores aceptaban resignar ajustes salariales.

Dejá tu comentario