Sociedadsindicato del gas | Petrobras

Sindicato del gas para el lunes por despido y envío a seguros de paro en Petrobras

La empresa anunció envío a seguro de paro a 20 trabajadores. Sindicato pedirá salida del país de la misma si no da marcha atrás en la medida.

Además de la realización de un paro de actividades con asamblea este lunes 11 de marzo, la Unión autónoma de obreros y empleados de la compañía del gas anunció que, si Petrobrás no da marcha atrás con los envíos al seguro de desempleo antes del lunes 25 de marzo, se procederá a la ocupación con control obrero.

Aseguran que no han podido avanzar en las negociaciones por las permanentes dilatorias de la empresa.

En un comunicado difundido por este sindicato expresan “PETROBRAS ha mostrado su nula voluntad de negociar en el marco del acuerdo del 9 de noviembre que establecía dos mesas de negociación, una bipartita (MIEM – PETROBRAS) y otra tripartita (MTSS-PETROBRASSINDICATO). En la primera, donde tiene la posibilidad de plantear sus “reivindicaciones económicas” en los hechos no ha avanzado por las dilatorias en las que ha incurrido. En la segunda, se negó terminantemente a encontrar acuerdos respecto a los temas laborales, a pesar de las propuestas del MTSS y del Sindicato para alcanzar acuerdos que contemplaran en parte sus pretensiones, como el ahorro económico a través de resignar parte de nuestro ajuste salarial.”

Agregan que “Al mismo tiempo frente a nuestra disposición a negociar una reestructura laboral, transmitida formalmente, suspendió la negociación tripartita que íbamos a tener ayer jueves para el martes 12, a los efectos de poder concretar los seguros de paro sin tener el condicionante de estar negociando cambios que la pudieran beneficiar y quedarse sin posibilidad de proceder a los seguros y el despido”.

Dejá tu comentario