INSTANCIA EN LA DINATRA

Sindicato del Casmu se reunirá con autoridades de la mutualista por envío de 86 trabajadores al seguro

La reunión se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo. Luego de esa instancia, el gremio se reunirá en asamblea para evaluar los pasos a seguir con la FUS.

26 de octubre de 2022, 17:37hs

El sindicato del Casmu continúa de paro hasta la noche de este jueves, por la situación de 86 trabajadores enviados al seguro de paro, sin garantía de reintegro, según afirma el gremio.

La representante sindical, Sonia González, indicó que el anuncio fue de un día para el otro. Tras las elecciones, el martes asumieron las nuevas autoridades y el viernes se le comunicó a los trabajadores la decisión.

González afirmó que entre los trabajadores enviados al seguro de paro hay personas que se reintegran de la licencia maternal, otras certificadas, algunos con edad jubilatoria, y trabajadores que estaban prontos para salir de licencia.

“Ahora, estamos jugados”, aseguró la sindicalista. El gremio espera a la reunión que se realizará este jueves a las 11 de la mañana en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). Luego de esa instancia, el sindicato se reunirá en asamblea para evaluar los pasos a seguir en conjunto con la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

Dejá tu comentario