Policiales justicia | Sindicato Policial | luis alberto heber

Sindicato cuestiona fallos contra policías y Heber evitó entrar en la discusión pública

El gremio afirma que la mayoría de los procedimientos se realiza dentro del marco legal vigente. El ministro del Interior analizó la relación con los sindicatos.

Tras varios fallos judiciales en contra de la Policía ante denuncias de abuso de funciones, el sindicato emitió un comunicado en el que cuestiona el respaldo y las garantías para trabajar como auxiliar de la Justicia.

Tal cual se narra en la misiva, el sindicato policial manifiesta: “estamos preocupados por los resultados que vienen dando a nivel judicial porque se imputa a los policías en la mayoría de los casos sin tener elementos objetivos de convicción suficiente de haber actuado fuera de los procedimientos establecidos o al grito de alguna tribuna”.

A su vez, afirman que las denuncias se refieren a procedimientos policiales que mayoritariamente se realizan dentro de la protección legal que brinda la normativa vigente.

Por último, se reitera el apoyo del colectivo al trabajo de los funcionarios policiales y se indica que por esta preocupación mantendrán reuniones tanto con Fiscalía como con el Ministerio del Interior.

En Maldonado, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declinó entrar en la discusión pública con los sindicatos policiales.

Afirmó que en el Ministerio del Interior hay 24 sindicatos y que ya se ha reunido con varios de ellos. Aseguró haber recibido sus temas de preocupación y se comprometió a dar respuestas. “No todos los temas son de coincidencia. Ellos tienen una función y yo tengo otra”, subrayó Heber.

HEBER COMUNICADO

Dejá tu comentario