Afcasmu

Sindicato de Casmu pide que mutualista asegure reintegro de 86 trabajadores enviados al seguro

Este jueves se lleva adelante la asamblea donde analizan si aceptan la propuesta del Ministerio de Trabajo.

27 de octubre de 2022, 20:03hs

La asamblea de trabajadores de la mutualista Casmu sesionó este jueves de noche por el envío de 85 trabajadores al seguro de paro.

La presidenta de Afcasmu, Sonia González, dijo a Subrayado que el ministerio hizo una propuesta de acuerdo. Negociarán por dos meses para conocer cuál es realmente la situación de la mutualista. Se instalará una mesa de negociación con integrantes de los ministerio de Economía y Finanzas, Salud Pública y Trabajo y Seguridad Social.

González indicó que el Casmu debe firmar que los 86 trabajadores no están despedidos. Este lunes a mediodía se conocerán las respuestas de la directiva de la mutualista y del gremio.

Finalizada la asamblea los trabajadores resolvieron continuar con el conflicto y aceptan la propuesta hecha este jueves por el Ministerio de Trabajo que consta de 4 puntos: la mutualista asegure que los 86 trabajadores enviados al seguro de paro no serán despedidos, que se instale una mesa de negociación, que la mesa cuente con un período de dos meses y que durante el período de negociación la mutualista no innove. Afcasmu no llevará adelante ninguna medida gremial mientras se desarrolle la negociación en la mesa tripartita. González dijo que el martes realizarán un paro de 24 horas con posterior asamblea si Casmu no firma el acuerdo.

Consultada sobre la situación actual de los 86 trabajadores, sostuvo que "en un segundo le cambiaron la vida". Algunos de ellos tienen más de un empleo o reciben pensiones, por ende no cobran, explicó. La asamblea resolvió colaborar con un aporte para que puedan complementar la pérdida salarial que sufren.

Este jueves realizaron una movilización hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y mantuvieron una reunión tripartita en la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA).

Temas de la nota

Dejá tu comentario