PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS

Sindicato bancario denuncia falta de personal para cubrir vacantes y bajas por Covid-19

Se hace "imposible la apertura de las dependencias", sostuvo Matías Arbizu, de AEBU. "Esto es algo que venimos insistiendo durante todo el año".

15 de enero de 2022, 17:47hs

Desde la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay informaron que varias sucursales del Banco República (BROU) de Montevideo y el interior del país cerraron porque hay casos de Covid-19 y no tienen personal suficiente para suplir las vacantes.

Se hace “imposible la apertura de las dependencias”, sostuvo Matías Arbizu, de AEBU. “Esto es algo que venimos insistiendo durante todo el año, lo venimos advirtiendo de todas las formas posibles. Lamentablemente no hay respuestas a este problema”, añadió.

Según supo la gremial a través de autoridades del BROU, habrá nuevos ingresos el 1º de marzo. Sin embargo, los trabajadores advirtieron que esas contrataciones no serán suficientes. “En el resto de los bancos oficiales ni siquiera hay listas de prelación o concursos de ingreso previstos, por lo cual va a seguir cada vez más complicando y haciendo más difícil la situación”, indicó Arbizu.

Dejá tu comentario