Sociedad ANCAP | portland | FANCAP

Sindicato asegura que "el gobierno transita el camino de la privatización" de ANCAP

"La intransigencia del presidente de Ancap llevó al paro histórico", afirmó Gerardo Rodríguez, presidente de FANCAP.

En medio de un paro de 24 horas que detuvo la refinería de la Teja por primera vez desde 1973, el presidente de la Federación de Trabajadores de Ancap (FANCAP) Gerardo Rodríguez, se refirió a la situación que atraviesa el ente estatal y a la posición del sindicato.

Rodríguez dijo que tienen "una posición política clara en defensa de la industria cementera en manos del Estado", y que "lo vamos a defender con toda nuestra fuerza". "Hoy se cumple un nuevo aniversario del enorme triunfo popular del referéndum del año 2003, donde el pueblo resolvió que Ancap se mantenga estatal y pública. El portland es parte de Ancap. El gobierno está transitando el camino de contravenir la decisión popular; es fundamental organizarnos y resistir a esa privatización”, dijo el dirigente sindical.

Y agregó: “En ese marco se dio otro hecho histórico que fue la parada en la refinería, nunca había sucedido en democracia. Debido a la intransigencia del presidente de Ancap, llegamos a esa medida. Esto está enmarcado en un proceso de desmantelamiento de Ancap. Hace poco tiempo se cerró un emprendimiento productivo en Belén. Corre riesgo de cerrar una planta de biodiesel en Capurro. Está en proceso de cerrar el servicio de combustibles en el Aeropuerto de Carrasco y Laguna del Sauce. Se entregó un barco que era importante para la distribución primaria de los combustibles y, ahora están en el proceso de privatización del portland”.

Dejá tu comentario