"NOS PROTEGE COMO SINDICATO"

Sindicato Ascot resolvió desafiliar a una decena de trabajadores por no adherirse al paro del martes

"Decidimos tomar una medida que quizás pueda parecer antipática para algunos, pero que nos protege como sindicato", afirmó Miguel Marrero.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) resolvió desafiliar a una decena de trabajadores que no se adhirieron al paro general de 24 horas que se realizó este martes.

Miguel Marrero, integrante de Ascot, explicó a Subrayado que la norma que habilita la desafiliación está en el estatuto desde la fundación del gremio en 1984.

“Nunca la hemos tenido que aplicar, durante muchísimos años, 30 años aproximadamente, nunca salió nadie a trabajar en los paros. En los últimos tiempos, un grupo de compañeros y compañeras, en una avanzada antisindical muy clara, comenzaron a salir a trabajar en los paros generales”, afirmó Marrero.

“Lamentablemente, entre ellos, hay algunos integrantes del sindicato, afiliados, muy poquitos”, dijo el gremialista. Sostuvo que han conversado con los sindicalistas para que planteen sus discrepancias en las formas estatutarias. Recordó que hace 15 días tuvieron un congreso y que “esta gente no lo hizo, nunca aparecen, pero sí aparecen no solamente trabajando los días de paro, sino que además muchos de ellos arengando para que salga la gente a trabajar en el paro”.

Marrero dijo que decidieron “tomar una medida que quizás pueda parecer antipática para algunos, pero que nos protege como sindicato”.

De los 1.200 trabajadores de Coetc, la mitad está afiliada al sindicato y una decena salió a trabajar en el paro de este martes. De esos, “son muy muy poquitos, un puñadito” los que no adhirieron al paro, afirmó.

Dejá tu comentario