Sociedadanestesistas | paro

Sindicato Anestésico Quirúrgico inicia este martes nuevo paro de 48 horas

La medida, que afectará la atención en mutualistas, menos en el Casmu, es en el marco de la lucha por la representatividad en el Consejo de Salarios.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) comenzará este martes un nuevo paro de 48 horas en mutualistas de todo el país.

La Mesa Ejecutiva del SAQ resolvió la medida gremial en el marco de su lucha por la representatividad del sindicato, que considera desconocida por el Poder Ejecutivo.

Denuncia la negativa del Grupo 15 del Consejo de Salarios a formar un subgrupo Anestésico Quirúrgico, que represente su colectivo de cirujanos y anestesistas. También, acusan la inoperancia y estancamiento del trabajo de la comisión cuyo objetivo es recategorizar las intervenciones médicas.

Este nuevo paro excluye al Casmu, porque esta institución ratificó el reconocimiento de la representatividad del SAQ. También excluye todas las instituciones que no integran el Grupo 15 de los Consejos de Salarios: ASSE, BSE, BPS, Sanidad Militar, Sanidad Policial, IMAE y demás servicios médicos de organismos públicos y seguros privados.

El SAQ continúa trabajando con otras instituciones del sector mutual con el objetivo de poner fin al conflicto.

Dejá tu comentario