FANCAP VS. STIPANICIC

Sindicato de Ancap rechaza importación de gasoil y afirma que refinería tiene stock para dos meses

Desde el gremio, manifiestan que no hay ninguna medida gremial que paralice actividades. Para Fancap, el presidente de la empresa estatal está mal asesorado.

24 de septiembre de 2022, 16:06hs

“Las opiniones del presidente son desacertadas. Seguramente no está bien asesorado”, dijo a Subrayado Rodrigo Arada, presidente de Fancap. Afirmó que el sector mantenimiento no tomó ninguna medida y que además del turno habitual de 7 a 15 horas, se realizan horas extras hasta las 19 horas.

Arada indicó que lo que no se habilitó fue el turno nocturno, porque consideran que falta personal y que se ha podido avanzar con la administración. “Entendemos que no están dadas las condiciones para hacer doble turno, sobre todo por la faltante de personal”, afirmó.

Ancap ya había previsto la parada de mantenimiento y el combustible necesario hace tiempo. “Hoy no está planteado comprar nada. Eso son declaraciones del presidente”, dijo Arada. Desde Fancap, entienden que si se registra atraso será de algún día y que no habrá necesidad de importar combustibles para abastecer el mercado, porque la refinería cuenta con stock para dos meses.

Dejá tu comentario