PÉRDIDA DE USD 5 MILLONES

Ancap importará gasoil para evitar problemas de stock ante medidas gremiales en la refinería

Stipanicic estimó una pérdida de 5 millones de dólares para la empresa, porque los precios de importación son superiores a los de venta al público.

23 de septiembre de 2022, 19:17hs

El Directorio de Ancap resolvió la importación de gasoil para evitar problemas de stock, ante medidas gremiales que impedirán tareas nocturnas durante la parada de mantenimiento de la refinería de La Teja.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, informó que las medidas gremiales atrasarán el arranque del mantenimiento de 5 a 7 días.

Estimó una pérdida superior a los 5 millones de dólares para la petrolera estatal, porque “los precios de mercado presentados en la licitación para la importación de gasoil, son superiores al precio de venta del mes en curso”.

https://twitter.com/a_stipanicic/status/1573374011295567872

Stipanicic recordó que “ante la eventualidad de demoras en la parada técnica por acciones sindicales anunciadas por un sector de funcionarios y frente a la evolución de la demanda, en la primera quincena de agosto ya se habían adjudicado importaciones de gasolina y fuel oil”.

“Las paradas técnicas de la refinería requieren planificar inventarios para suplir la demanda. Si se demora la puesta en marcha más de lo previsible, como sucede con la resolución sindical de ayer, es inevitable importar. Se paga más caro y se pierde el margen de refinación”, agregó el presidente de Ancap.

https://twitter.com/a_stipanicic/status/1573375455385866240

Dejá tu comentario