Sociedad ANCAP | Ministerio de Industria | ALUR

Sindicato de ANCAP desocupó edificio central tras negociar una reunión con el directorio

Tras una intimación del Ministerio de Trabajo, desocuparon las instalaciones pero anuncian nuevas movilizaciones.

La Federación de Trabajadores de Ancap ocupó a primera hora de esta mañana el edificio central, en el cruce de las calles Libertador y Paysandú, donde funciona la sede del Ministerio de Industria.

Los trabajadores colgaron pancartas y banderas, impidiendo el acceso a los funcionarios e instalaron una carpa. Decenas de empleados agremiados estaban en las afueras del edificio a primera hora de esta mañana.

En junio autoridades de Alur comunicaron a los cañeros de Belén que dejarían de arrendar un campo que desde hace varios años se usaba como semillero en el que trabajaban 40 personas. La situación, que fue rechazada por el gremio, fue uno de los motivos que llevó a la ocupación de las oficinas de ANCAP durante varias horas.

Temprano hicieron el acta de la ocupación. El presidente de ANCAP estaba ya dentro del edificio. A varios trabajadores se les impidió el ingreso pero vice presidente y directores pudieron entrar.

La intimación para desocupar desde el Ministerio de Trabajo no se hizo esperar. En asamblea en la puerta central del edificio los trabajadores resolvieron levantar la ocupación.

Señalaron que la próxima semana se movilizarán en Pueblo Belén, Artigas y días posteriores seguramente ocuparán Alur Capurro.

ANCAP POSTURA

Dejá tu comentario