PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONSEJOS

SINAE emitió una serie de recomendaciones ante tormentas y vientos fuertes

"Intenta mantener la calma, procura informarte del estado del tiempo, las alertas y avisa a autoridades en caso de ser necesario", indicó SINAE

16 de mayo de 2022, 10:05hs

El SINAE recomendó mantener a las mascotas en lugares protegidos y retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viente. Además indicó que se deben cerrar puertas y ventanas exteriores y mantenerse lejos de estas. "Si es necesario refugiarse en habitación", agregó-.

En caso de salir indicó que se debe usar "ropa adecuada". Para los conductores sostuvo que no se deben cruzar caminos o puentes inundados y evitar, además, circular de noche. Si se tiene que circular, agregó, que sea con precaución y manteniendo distancia: no se debe frenar abruptamente para evitar el deslizamiento del vehículo.

"Trasladarse en autos motos o caballos no disminuye el riesgo frente a corrientes de agua", puntualizó. Además señaló que "niñas, niños, personas adultas mayores en situaciones de discapacidad o enfermas son más vulnerables y puede requerir de tu ayuda".

También indicó que se debe "evitar permanece en espacios abiertos, alejarse de estructuras de hierro y no refugiarse bajo árboles" ya que "la madera mojada conduce la electricidad". "Desconecta antenas, entradas de Tv cable y electrodomésticos. En caso de caída de cables del tendido eléctrico no los toques y notifica a autoridades",agregó.

SINAE finalizó así la serie de recomendaciones: "Ante cualquier emergencia recuerda: intenta mantener la calma, procura informarte del estado del tiempo, las alertas y avisa a las autoridades en caso de ser necesario" a través del 911.

Embed

Dejá tu comentario