"Sinabung" no tuvo piedad con sus rivales

El hijo de Discreet Cat recuperó prestigio al ganar por varios cuerpos el Clásico Constante R. Turturiello.

Por Antonio "Pato" Castro @
22 de octubre de 2018, 19:52hs

La prueba central, de la reunión dominical en el Hipódromo Nacional de Maroñas, fue el Clásico Constante R. Turturiello, reservado para potrillos nacidos desde el 1° de julio de 2015, si descargo para los aprendices, sobre 1400 metros. En esta edición, fueron de la partida siete ejemplares triunfando con autoridad Sinabung. El defensor del stud Bosco Ríos, que presentó Denis Hermogéneo, derrotó por 8 cuerpos a Bobby Q. Con la conducción de Héctor F. Lazo, recorrió los 1400 metros en 1’23”17.

En Las Piedras, se disputaron 10 competencias, destacándose el Especial Rey de la Recta, para todo caballo de 3 años y más edad sobre 600 metros. En esta contienda, se impuso La Callejera. Con la monta de Vagner Leal, la pensionista del stud Cobriña, batió por 1 cuerpo a Gamo. La zaina, que presentó Alcides De Los Santos, cubrió la distancia en 0’32”62.

El Jockey Club de Melo, fue sede de una nueva fecha perteneciente al SINT. El programa integrado por siete compromisos tuvo como cotejo estelar al Clásico Jockey Club – Intendencia Departamental de Cerro Largo. Mr. Solís quedó a un paso de conquistar la Triple Corona Arachana. El crédito del haras Bagé do Sul, que cuida Fernando Barreto, superó por 3 cuerpos a Royal Fever. Con José Da Silva en sus cruces estableció 1’23”08 para los 1300 metros.

Temas de la nota

Dejá tu comentario