ATACAR CAUSAS DEL DELITO

Sin la participación del FA, Heber reunió a partidos "para construir" un "programa de seguridad integral y preventivo"

El objetivo es "pensar juntos en las formas de atacar las causas del delito" y "cómo abordar este tema a nivel territorial", afirmó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó este lunes una reunión con integrantes de los partidos políticos con representación parlamentaria para diseñar un “programa de seguridad integral y preventivo”.

El objetivo del encuentro es “pensar juntos en las formas de atacar las causas del delito, las formas que se genera (sociales, culturales, educativas, de valores), y cómo abordar este tema a nivel territorial”, indicó.

“Nosotros, en este caso, tenemos algunas ideas pero queremos escuchar a todos los partidos políticos que han anunciado su voluntad de ayudar, entonces supongo que estarán todos presentes”, dijo Heber en la previa a la reunión.

El ministro afirmó que en el plan se podrá incluir a las personas que tienen directa relación con el trabajo territorial y de barrio. “No alcanza solamente con prevenir y reprimir el delito, que es lo que hace el Ministerio del Interior. Tenemos que ir a ver las causas que lo generan para atacarlas y para ello, precisamos más de una acción conjunta del Estado”, sostuvo.

“Es una mesa para construir una propuesta y no para recibir una propuesta de nuestra parte”, aseguró el secretario de Estado.

Del encuentro que duró unas tres horas, participaron integrantes de la coalición de gobierno (Partido Colorado, Partido Nacional, Partido Independiente y Cabildo Abierto) y el PERI, estuvieron ausentes representantes del Frente Amplio.

Dejá tu comentario