Sociedad 1º de Mayo | PIT-CNT | Fernando Pereira

Sin acto el 1º de mayo, Pit Cnt recolectará firmas contra la Luc y alimentos

Fernando Pereira, presidente del PIT CNT, dijo que la medida fue tomada en base a las recomendaciones de médicos y científicos.

El Pit Cnt no hará una caravana por el 1º de mayo como el año anterior, en atención a las recomendaciones del Grupo asesor científico honorario (GACH) y a la situación actual.

Fernando Pereira, presidente del PIT CNT, dijo a Subrayado que "tanto médicos como científicos nos han recomendado no ir a una experiencia igual a la del año pasado, y hemos sido coherentes con reclamarle al gobierno las medidas del GACH, como coherentes con nosotros mismos de no hacer una medida que fuera contraria a lo que están opinando médicos y científicos".

Agregó que "es doloroso para el movimiento sindical tener un segundo año sin acto el primero de mayo, es doloroso no hacer la caravana, pero hemos implementado otro tipo de movilización que no va a tener ninguna aglomeración". Ese día los trabajadores se desplegarán en diferentes barrios para recolectar firmas contra la Luc y alimentos para ollas populares.

Dejá tu comentario