DeportesAUF | FIFA

Siguen las diferencias por el estatuto y hay reunión de clubes previo a la asamblea

El estatuto planteado por los clubes fue modificado por la FIFA y esto molestó a varios presidentes. Final incierto y posible sanción a la AUF.

La asamblea de clubes de la AUF debe votar esta noche el nuevo estatuto o de lo contrario será sancionada por la FIFA con la suspensión de su afiliación.

La cita es a las 19 horas y faltando poco para comenzar siguen las diferencias entre la comisión interventora presidida por el senador colorado Pedro Bordaberry y varios clubes de primera división.

El estatuto que planteó la comisión fue aprobado por la FIFA, que también recibió un borrador escrito por el G10, el grupo de los clubes que se resiste a votar mandatado por las autoridades del fútbol mundial y regional.

Ese borrador del G10 también fue aprobado por la FIFA, aunque con cambios que molestaron a los clubes y que son analizados en una reunión que se desarrolla en la sede de Defensor Sporting antes de la asamblea en la AUF.

La diferencia está en los votos que le corresponde a la primera división, al fútbol del interior y a la vieja C.

El problema es que si esta noche no se vota el estatuto que quiere la FIFA -o algún otro que después sea revisado por las autoridades internacionales- la AUF puede ser suspendida a partir del lunes 3 de diciembre.

Si ocurre esto es como quedar desafiliada de la FIFA y Uruguay no podrá participar de ninguna competencia oficial, ni la selección ni los clubes uruguayos.

Temas

Dejá tu comentario