InternacionalesBomberos | accidente

Siguen en España los intentos por rescatar a un niño de dos años que cayó a un pozo de 150 metros

El hecho ocurrió en Málaga y los equipos de emergencia manejan varias alternativas para rescatarlo.

Un niño de apenas dos años se encuentra desde la tarde del domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad, en la localidad de Totalán, Málaga.

El niño cayó por accidente, mientras estaba jugando cerca del agujero que tiene apenas 30 centímetros de diámetros. Sus padres estaban preparando una paella en el campo de una zona alta de Totalán, y no se percataron del agujero.

Varios efectivos del equipo de emergencia intentan rescatar al menor y manejan varias alternativas para llevar a cabo el rescate. Cavar un pozo paralelo, para luego hacer una excavación a cielo abierto de la ladera hasta llegar al lugar donde se cree que está el menor y finalmente, extraer la tierra que se encuentra en la cavidad a 73 metros de profundidad.

Los bomberos hallaron una bolsa con golosinas, que llevaba el niño en la mano junto con un vaso plástico, antes de caer al agujero. Actualmente siguen los intentos por rescatar al niño, y el grupo de Intervención Psicológica en Emergencias (GIPED) acompaña a la familia.

Embed

La operación es muy compleja ya que el orificio se había hecho para encontrar agua. La familia informó a los bomberos que en un principio escucharon el llanto de un niño, pero no se mantuvo contacto con él hasta el momento. Y los rescatistas no saben en qué situación se encuentra.

Dejá tu comentario