Sigue soñando: Defensor ganó 3 a 1 frente a Danubio

Defensor ganó con autoridad su clásico ante Danubio con un 1er tiempo que tuvo goles, buen fútbol y sol frente a un complemento sin emociones y neblina.

 

En el Franzini y ante mucho público Defensor recibió a Danubio en un juego que se ha trasformado en clásico por los logros obtenidos por ambas instituciones.

El partido resultó abierto desde el comienzo ya que el ritmo colocado por violetas y franjeados tenía mayor velocidad a la habitual.

De esa manera el "Zurdo" Rodríguez trepó por izquierda y Rolán cambió por gol un centro rastrero perfecto en apenas 5' de juego.

Sin embargo, un minuto más tarde, Irrazábal se equivocó en salida, el balón rebotó en Arias sin que este se diera cuenta y el argentino Gonzalo Pérez definió para empatarlo, cara a cara con el arquero local.

Tras la igualdad Soria remató a las manos de Irrazábal a los 9' y Mayada elevó otro disparo a los 13'. 

Luego el partido fue violeta, porque a los 14' "Toro" Rodríguez habilitó a Hernández con gran pase aéreo con borde externo de su botín derecho, y Pablo definió rastrero al caño derecho de Ichazo que salia desesperadamente.

Posteriormente, ya en 23' "Zurdo Rodríguez cruzó la mitad del terreno a toda velocidad, jugó en largo con Rolan por izquierda, el veloz delante aguardó la llegada de Risso al área y le puso un centro medido para que Nacho anotara el 3 a 1 con cabezazo ante un timorato para salir Ichazo.

Después, sólo para marcar en 31' un penal de Velázquez sobre Hernández en favor de Danubio que el árbitro Fedorczuk no sancionó.
En el complemento, Danubio salió con todo a buscar al menos un nuevo descuento pero Defensor seguía siendo peligroso de contragolpe.

Así en 3' Perrone probó desde fuera pero Irrazábal atrapó sin problemas, mientras Cayetano tuvo el nuevo descuento a los 11' pero su golpe de cabeza dio en el horizontal.

Sobre los 22' Perrone habilitó notablemente a Varela pero el "Rulo" apenas se la alcanzó a Irrazábal.

Del otro lado, en 27' Navarro remató, Ichazo fue abajo y rechazó mientras de Arrascaeta no pudo rematar al gol en el rebote.
No más que eso para contar sobre un Defensor que sigue bien arriba y un Danubio que sufre una incomoda posición en el Apertura.

Detalles

Cancha: Estadio Luis Franzini

Público: 5000 personas

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala, Mauricio Ituarte.

Goles: 5' Diego Rolan (DS), 6' Gonzalo Pérez (D), 14' Anibal Hernández (DS), 23' Ignacio Risso (DS)

Defensor Sporting 3: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias (78' Matías Malvino), Mario Risso, Robert Herrera; Anibal Hernández, Andrés Fleurquin, Diego Rodríguez, Diego Manuel Rodríguez (63' Giorgian de Arrascaeta); Diego Rolan, Ignacio Risso (50' Alvaro Navarro). DT. Tabaré Silva

Danubio 1: Salvador Ichazo; Andrés Fernández, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa; Camilo Mayada, Hugo Soria (70' Marcelo Sosa), Angelo Cayetano, Mathías Guzmán (41' Diego Perrone); Luis Martínez (46' José Varela), Gonzalo Pérez. DT. Juan Ramón Carrasco.

Dejá tu comentario