DeportesSelección Uruguaya

Sigue la epidemia celeste: se lesionó Cabaco y fue citado Mauricio Lemos

Sin planearlo, el cuerpo técnico probará una defensa armada desde cero. El viernes a la hora 17 los celestes enfrentan a Brasil en Londres.

La selección uruguaya prepara el amistoso del próximo viernes ante Brasil en Londres con nueve bajas en total.

A última hora, la sanidad ya descartó a Erick Cabaco, al menos para el partido ante Brasil. No se recuperó de la lesión muscular que sufrió en el Levante.

Por esa razón, el cuerpo técnico citó a Mauricio Lemos, quien ya había sido citado con anterioridad pero no había tenido la oportunidad de contar con minutos en cancha.

Como se sabe, la lesión de Sebastián Coates obligó a llamar a Emiliano Velázquez del Rayo Vallecano.

A lo de Cabaco y Coates se suman a las bajas de Muslera, Godín, Josema Giménez, Gastón Silva, Marcelo Sarachi, Stuani, Camilo Mayada y Nahitan Nández (estos dos últimos disputan las finales de la Libertadores entre Boca y River).

Lo llamativo es que Oscar Tabárez deberá armar una defensa desde cero.

El escenario más probable es que Martin Campaña sea el arquero titular. También cuenta con Martín Silva, quien antes era la primera opción ante una lesión de Muslera.

Sin la zaga titular (Giménez y Godín) y sin la primera opción (Coates), la selección seguramente recurrirá a la experiencia y polifuncionalidad de Martín Cáceres, habitualmente marcador de punta.

En el origen Cáceres es zaguero y podría volver a esa función por las bajas ya mencionadas. El técnico tendrá que elegirle compañía entre Lemos, Velázquez y Bruno Méndez, zaguero de Wanderers y capitán de la Sub-20.

Méndez también puede ser lateral. El otro lateral que estará disponible será Mathías "Zorrito" Suárez, de Defensor Sporting, otro debutante en la mayor.

Con 12 futbolistas la selección uruguaya realizó su primer entrenamiento en Londres.

El plantel celeste entrenó primero en el gimnasio y luego se pasó a la cancha donde practican a diario los juveniles del Arsenal.

Esta práctica marcó el estreno con la selección de Bruno Méndez y Mathias Suárez

El partido ante Brasil es este viernes a la hora 17 de Uruguay en Londres. El encuentro ante Francia es el martes a la misma hora en París.

Dejá tu comentario