EconomíaANCAP

Sigue escasez de nafta en estaciones de Montevideo y el este del país

El paro de funcionarios del viernes detuvo el abastecimiento por varias horas. Alcanzaron un preacuerdo con Ancap y este lunes comenzará a normalizarse la situación.

Las estaciones de servicios de varios departamentos se quedaron sin nafta este fin de semana.

El paro del sindicato de Ancap del viernes pasado en la planta de La Tablada, y el aumento del consumo por el fin de semana, provocó escasez del producto.

La Unión de Vendedores de Nafta estima que el 90% de las estaciones en el Área Metropolitana están desabastecidas, según dijo a Subrayado su presidente, Daniel Añón.

Según el relevamiento de la unión de vendedores de nafta, el departamento más comprometido es Maldonado, donde ya no hay combustible.

EL CONFLICTO. La federación de funcionarios de Ancap bloqueó el pasado viernes la salida de camiones con combustible de la planta de La Tablada, lo que provocó que no hubiera suministro a las estaciones de servicio. La medida fue en defensa de la industria del cemento.

En la tarde de ese mismo viernes acordaron establecer un ámbito de negociación hasta el 8 de mayo, con las autoridades de los ministerio de Industria y de Trabajo.

El preacuerdo logrado fue respaldado por la Dirección Nacional de la Federación de Ancap, y las medidas de fuerza quedaron suspendidas

Con este preacuerdo, federación y Ancap seguirán negociando, pero bajo ciertas condiciones. Fancap se comprometió a levantar las medidas que impidieron el transporte de combustible a las estaciones de servicio. Mientras que el ente se comprometió a seguir adelante con los llamados a trabajadores y aseguró que no hay intención de privatizar el área del portland

Ancap y la federación se reunirán este lunes a las 16 horas.

cola-estacion-ancap-desabastecimiento-nafta.jpg

Temas

Dejá tu comentario