SociedadVenezuela | Tabaré Vázquez | Juan Guaidó

Siete uruguayos en Venezuela pidieron ayuda y medicamentos a la Cancillería uruguaya

Nin Novoa dijo en el Parlamento que el pedido de ayuda llegó en la noche del lunes a la Cancillería. Buscan la forma de enviar lo que necesitan.

Siete uruguayos con problemas de salud que viven en Isla Margarita le pidieron al gobierno de Tabaré Vázquez que les envíen ayuda, especialmente medicamentos que en Venezuela no pueden conseguir, según anunció en el Parlamento este martes el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El pedido de ayuda llegó a la Cancillería el lunes de noche y ya se trabaja en la forma de enviar lo que necesitan, que no puede ser a través de la llamada “valija diplomática”, explicó el canciller.

“Veremos cómo hacemos para hacer llegar los medicamentos que necesitan”, dijo Nin Novoa, quien agregó que se trata de uruguayos que hace muchos años viven en Venezuela.

Embed

El lunes el senador nacionalista Javier García cursó un pedido de informes a la Cancillería para conocer la situación de los uruguayos que viven en Venezuela en medio de lo que la comunidad internacional denuncia como una crisis humanitaria por falta de alimentos y medicinas.

García dijo que sabía de algunos uruguayos con problemas que necesitaban ayuda.

Embed

Nin Novoa recordó este martes que en Venezuela viven cerca de 9.000 uruguayos, algunos desde hace “varias décadas”.

La ayuda humanitaria internacional fue solicitada por el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Guaidó aseguró el lunes por la noche que un primer contingente de ayuda humanitaria ya había ingresado al país.

DEBATE

Este martes en el Parlamento Nin Novoa fue convocado para explicar la posición de Uruguay respecto a la crisis en Venezuela.

El senador colorado Pedro Bordaberry marcó las "idas y vueltas" de la Cancillería y las "contradicciones" en sus pronunciamientos.

NOTA PARLAMENTO UNO

El canciller aseguró que no hubo contradicciones y que tanto la declaración con México del miércoles 6 como la emitida el jueves 7 con la Unión Europea apuntan "en el mismo sentido", que es lograr "una salida pacífica" para Venezuela.

NOTA PARLAMENTO DOS

Dejá tu comentario