PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
"Operativo Basora"

Siete personas fueron a prisión tras ocho allanamientos realizados en Canelones

Cinco mujeres y dos hombres fueron imputados. Efectivos incautaron 770.000 pesos uruguayos, drogas, celulares y elementos para el cultivo de cannabis.

21 de mayo de 2022, 15:47hs

Siete personas fueron a prisión luego de una serie de allanamientos realizados por el Área de Investigaciones de Las Piedras en el departamento de Canelones. El "Operativo Basora" detuvo a cinco mujeres y dos hombres, uno de ellos poseedor de antecedentes penales por los delitos de rapiña y hurto.

Tras varios meses de investigaciones se llevaron a cabo ocho allanamientos en los barrios El Dorado, Villa Juanita, Colinas del Mirador y Viale.

Efectivos incautaron unos seis kilos de pasta base en ladrillo y en piedra, 131 platas de marihuana de diferentes tamaños, nueve teléfonos celulares, balanzas de precisión, 48 macetas con espejo, 12 transformadores, una turbina de aire con filtro, tubos corrugados para el aire, 10 timers, un medidor de humedad, todo estos para el cultivo de cannabis, y aproximadamente 770.000 pesos uruguayos.

La justicia dispuso la pena de dos años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida, para la mujer de 39 años como autora de un delito en la modalidad de producción de sustancias estupefacientes.

A otro de los involucrados, un hombre de 21 años, se le impuso una pena de 24 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de asistencia al narcotráfico. Deberá cumplir 12 meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba, bajo supervisión de Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), con descuento de la detención sufrida.

A otro de los imputados, un joven de 23 años de edad, se le impuso la prisión domiciliaria total y el uso de un dispositivo electrónico (tobillera) por el plazo de 120 días. Fue imputado por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravado.

La mujer de 19 años deberá cumplir la pena de 24 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, bajo supervisión de la OSLA, en descuento de la detención sufrida.

Juan Esteban Cejas Escobar de 34 años de edad y poseedor de ocho antecedentes penales, (siete de ellos por hurto y el restante por rapiña), fue a prisión por un delito continuado en la modalidad de negociación y ofrecimiento en venta. Deberá cumplir la pena de cinco años y 10 meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

Por otra parte, Luís Alejandro Flores Rodríguez de 43 años de edad y poseedor de dos antecedentes penales por usurpación y hurto, fue a prisión por un delito continuado, en la modalidad de negociación y ofrecimiento en venta. Deberá cumplir una pena de siete años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

Foto: Jefatura de Policía de Canelones

Dejá tu comentario