setiembre

Siete lugares emblemáticos de la ciudad se iluminaron por Mes de la Diversidad

El lunes se declarará Ciudadano Ilustre de Montevideo a Fernando Frontán, activista en derechos humanos, familia, diversidad sexual y VIH/sida desde el año 1995.

03 de septiembre de 2022, 10:24hs

Siete lugares emblemáticos de la ciudad se iluminaron con los colores de la bandera del arcoíris, símbolo del orgullo LGBTIQ+.

Con el objetivo de reconocer a la diversidad en la ciudad, siete lugares representativos de Montevideo fueron iluminados con los colores de la bandera del arcoíris:

El Castillo del parque Rodó, la Intendencia de Montevideo, la puerta de la Ciudadela, la Peatonal Sarandí, el Museo Oceanográfico, la chimenea del Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro y la fachada del Modelo Abierto fueron los lugares elegidos para celebrar el comienzo del Mes de la Diversidad.

Esta acción fue acompañada por intervenciones en la explanada comunal y la avenida 18 de Julio.

El lunes 5 de setiembre la Intendencia realizará el lanzamiento oficial del Mes de la Diversidad y durante este mes organizará una amplia grilla de propuestas para celebrar la diversidad en Montevideo.

Las actividades presentadas tendrán por objetivo reivindicar la diversidad y promover los derechos de las personas LGBTIQ+.

El año 2022 es significativo, dado que se conmemoran los 30 años de la primera manifestación pública de las personas LGBTIQ+ en Uruguay.

Durante el lanzamiento también se declarará Ciudadano Ilustre de Montevideo a Fernando Frontán, activista en derechos humanos, familia, diversidad sexual y VIH/sida desde el año 1995.

Dejá tu comentario