El 72% de los uruguayos canceló y postergó estudios médicos por la pandemia, informa hoy El País en base a un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales.
Siete de cada diez uruguayos canceló o postergó estudios médicos durante la pandemia
Solo uno de cada diez pudo realizarse estudios o tratamientos médicos que tenía previstos, señala una encuesta de la Facultad de Ciencias Sociales
Entre los estudios aplazados para mejor oportunidad quedaron tomografías, radiografías, ecografías, papanicolau, fisioterapia, colocación de DIU o cirugías programadas.
Solo uno de cada diez pudo realizarse estudios o tratamientos médicos que tenía previstos, señala la encuesta.
Mides renovó sus vías de comunicación para dar aviso sobre personas en situación de calle, en Montevideo
La pandemia alteró el sistema médico más allá de la atención presencial, de las consultas en policlínicas y a domicilio. Estas actividades se vieron cambiadas por medidas del prestador de salud, no por miedo.
El 15% dice haber cancelado sus compromisos médicos por miedo al contagio de Covid-19.
Como se sabe, desde mediados de marzo andar en transporte público y concurrir a centros de salud fueron consideradas actividades de alta posibilidad de contagio.
Sin embargo, al 50% de los encuestados el centro de salud fue el que no le dio otra opción.
La cancelación fue especialmente relevante en adultos mayores. El 90% de los mayores de 65 no pudo tener consultas presenciales.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario