Política PIT-CNT | Encuesta | paro general

Siete de cada 10 trabajadores no se plegó al paro general del PIT-CNT, según encuesta

En los últimos seis años, la cantidad de ocupados que optan por trabajar durante los paros pasó del 50% a casi el 72%.

El 72% de los trabajadores concurrió a cumplir sus tareas durante el último paro general del Pit-Cnt, según una encuesta de Equipos Consultores.

Sobre el 28% restante, la mitad no fue a trabajar porque no pudo hacerlo, mientras que la otra mitad sí se plegó al paro.

Tras la paralización, la central sindical calificó la medida como un “éxito” donde esa jornada se recolectaron unas 25.000 firmas para impulsar el referéndum revocatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En los últimos seis años, la cantidad de ocupados que optan por trabajar durante los paros pasó del 50% a casi el 72%.

La consultora de opinión pública viene replicando la metodología desde el paro general de agosto de 2015 para estimar la incidencia y adhesión que la medida había tenido entre los trabajadores.

Estos datos no deben ser leídos como una fortaleza o como una debilidad del movimiento sindical:, dijo a El País María Julia Acosta, doctora en Sociología del Trabajo, a cargo del área de Desarrollo Social de Equipos.

"No adherirse al paro no significa que la acción colectiva pierda fuerza”, explicó.

Acosta señaló que en el contexto de pandemia no funciona así y recuerda: “el sector salud adhirió a la proclama, pero no paró para no perjudicar la campaña vacunatoria; o bien, uno podría preguntarse: ¿qué significa parar en el teletrabajo?”.

La encuesta de Equipos se realizó entre 400 adultos, a través de telefonía celular, entre el 19 y 22 de junio.

n de personas que no trabajaban en ese día y no una disminución significativa” de los que hicieron paro, puntualiza el matutino.

Dejá tu comentario