EN VARIAS SALAS

"Siempre habrá un mañana" y "El planeta de los simios: nuevo reino", los recomendados para ver en el cine

Una producción italiana desarrollada en la posguerra sobre el patriarcado y la violencia de género y el retorno de exitosa saga que se inició en 1968 sobre simios con inteligencia superior a los humanos.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Estos son los recomendados de cine de Jackie Rodríguez Stratta.

SIEMPRE HABRÁ UN MAÑANA

Este film superó los 5 millones de espectadores en Italia. Ha ganado premios internacionales. La trama está desarrollada en la posguerra, sobre una mujer atrapada en un matrimonio violento y un suegro déspota. Son también las vidas de las mujeres que pudieron votar por primera vez en 1946.

Una trama sencilla pero efectiva, donde suma además un vuelo poético. Ópera prima de la actriz, protagonista y directora Paola Cortellesi.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO

Ha sido una de las franquicias más imaginativas y sólidas de la historia del cine. Tuvo un estreno impactante en 1968, donde su protagonista, el actor Charlton Heston, descubre realmente donde se encuentra en la Tierra después de su destrucción.

Luego de cuatro títulos y una saga que se relanzó en el 2011 sin mucho éxito, vuelve un nuevo film, que tiene guiños a su película original. Ambientada ahora, varias generaciones en el futuro tras el reinado del simio César, con animales dominantes y humanos reducidos a vivir en la sombras, quienes además han perdido la capacidad de pensar.

La trama cuenta la historia de un joven simio, que se embarca en un largo viaje para poder liberar a su aldea de un tirano. Pero el protagonista no estará solo en esta travesía, tendrá a una mujer en esta nueva conquista.

El film, sin grandes estrellas, de 145 minutos, devela temas de profundidad sobre la humanidad, pero sin dejar de ser entretenido y disfrutable, con grandes efectos visuales.

Temas de la nota

Dejá tu comentario