Sociedad Pfizer | campaña de vacunación | Covid-19

Si Pfizer tarda más de 15 días, sector salud se vacunará con Sinovac

Así lo determina el MSP en un documento publicado este domingo sobre la priorización y escalonamiento de la Vacunación.

Con respecto a la llegada de las vacunas y disponibilidad de dosis, el Ministerio de Salud Pública determina que la estrategia será flexible en función de la disponibilidad del tipo y cantidades de dosis, condicionada por el arribo fraccionado de las vacunas.

Es por eso que el ordenamiento en cuanto a la vacuna o plataforma dispuesta podrá ser modificado en caso de no disponerse de la misma o si surge nueva evidencia.

En esa línea, el documento expresa que:

Al contar previamente con SINOVAC y en menos de 15 días Pfizer-BioNtech se iniciará con los grupos esenciales con dicha vacuna y el personal de salud a continuación. Si la llegada de Oxford-Astrazeneca o Pfizer-BioNtech se demorara más de 15 días, se optará por iniciar con SINOVAC para el personal de salud Al contar previamente con SINOVAC y en menos de 15 días Pfizer-BioNtech se iniciará con los grupos esenciales con dicha vacuna y el personal de salud a continuación. Si la llegada de Oxford-Astrazeneca o Pfizer-BioNtech se demorara más de 15 días, se optará por iniciar con SINOVAC para el personal de salud

Según enfatiza el Ministerio, lo importante es el inicio inmediato de la estrategia de vacunación y su sostenibilidad.

Dejá tu comentario