DeportesMundial 2018 | Selección Uruguaya

Si no juega Cavani ante Francia, ¿a quién le tocará?

Stuani, "El Cebolla", Urreta, Maxi Gómez, Laxalt y De Arrascaeta son las variantes que tiene el cuerpo técnico para sustituir al crack del PSG.

La casi segura salida del equipo de Edinson Cavani por lesión pone al cuerpo técnico a buscar variantes para jugar ante un rival que se vio en todo su esplendor el fin de semana pasado, cuando eliminó a Argentina.Sin Cavani, Uruguay pierde gol, peso ofensivo, pero también dinámica, orden táctico, cabezazo defensivo.El aporte del salteño -no siempre a la vista del público- se va a sentir este viernes, y no sólo por lo que dio en sus dos fulgurantes goles ante Portugal.El propio Luis Suparez reconoció que su coterráneo es que el que "va al sacrificio" cuando el equipo pierde la pelota, mientras él que se queda para cuerpear en un eventual contragolpe.Durante las eliminatorias, Cavani volanteó, jugo como doble carrilero, y aún así se las arregló para ser goleador. Su temporada en el PSG es el espejo de su gran momento y de lo difícil que será sustiturlo si es que se confirma su lesión gemelar.´¿Quién lo sustituirá?

Stuani

Es el jugador al que apeló Tabárez cuando tuvo que sacar al mejor jugador de la cancha ante Portugal.Y es el que más se le parece, si es que esto es posible. Tiene un respetable juego aéreo, es un goleador nato, tiene una gran experiencia en la alta competencia y se adapta a los pedidos de Tabárez en cuanto a variantes tácticas defensivas. Tuvo una gran temporada en el Girona, la sorpresa del fútbol español.

Maxi Gómez.

Sería la opción en caso que Tabarez quiera contar con dos tanques de área. Es el "parecido" a Suárez que tiene el plantel. A los hinchas le gustaría verlo en acción, tuvo una primera gran temporada en el CeltaNo parece ser la opción de entrada para el estilo de juego de Tabárez ni para el rival que se avecina. Es además una prueba de fuego en la que la experiencia en este tipo de momentos es fundamental. Puede sí ser una opción en el correr del partido.

Urretaviscaya

Su velocidad sería un recurso interesante ante dos laterales que han mostrado problemas. No es común en las formaciones de Tabárez la utilización de un segundo punta de las características de Urreta, pero según como venga el partido puede ser una herramienta a utilizar. El Maestro lo ha utilizado poco y nada. Eso le juega en contra.

"Cebolla" Rodríguez

Ha sido el recambio en casi todos los partidos del Mundial. Puede ser la opción más probable después de Stuani. Su pierna zurda, su explosión y su entrega pueden ser importantes en un partido como este. Tiene mucha experiencia en partidos duros y un buen tiro de media distancia. Después de ver a Argentina-Francia, hay que probar a Lloris.

De Arrascaeta

El volante de Cruzeiro puede ser un mediapunta para habilitar a Suárez. Si está en su tarde, podría ser una solución. Hasta ahora no ha andado de acuerdo a las expectativas.

Carlos Sánchez

Tiene gran capacidad con pelota quieta, velocidad y da muy buenas asistencias. Llega sorpresivamente al segundo palo. Ha jugado en este Mundial y es opción atendible para cambiar el paradigma ante la ausencia de Cavani. Nández debería pasar al doble cinco con Torreira, lo que permitiría mantener a Bentancur más adelantado para formar un circuito con Suárez.

Laxalt

Una opción es adelantar al zurdo que juega en el fútbol italiano y aprovechar su velocidad por izquierda. Tabárez tiene opciones muy buenas para sustituirlo en defensa: Cáceres y Gastón Silva.

Dejá tu comentario