exfiscal

"Si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien", dijo Gabriela Fossati sobre Fiscalía

"No den su teléfono", recomendó la exfiscal Gabriela Fossati, y afirmó que rompería su celular antes que entregarlo a la Fiscalía.

La exfiscal Gabriela Fossati, que lideró la investigación contra el excustodio presidencial Alejandro Astesiano, dijo que no confía en las garantías de la Fiscalía por las filtraciones, y que rompería su celular, antes de entregarlo para una investigación.

"Yo si fuera presidente de la República, con todo lo que está pasando, le aconsejo: no dé su teléfono. A ustedes (en referencia a los periodistas) les aconsejo: no den su teléfono", expresó Fossati este viernes en el programa Arriba gente de canal 10.

"A partir de esto (filtraciones), si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien", afirmó.

Fossati, hoy dirigente del Partido Nacional, sostuvo que con las filtraciones de las investigaciones judiciales "se están arruinando vidas y nadie se hace responsable".

"Es muy fácil investigar dónde está la filtración. Las respuestas de Juan Gómez fueron siempre las mismas: no se pudo identificar al filtrador. Hay un sistema en el mundo, de marcas, cuando se entrega documentación. Sale un poco de plata pero si uno asegura la intimidad de los ciudadanos uruguayos, pagar un poquito de plata para entregar todas las copias con marcas, es lo mínimo", opinó.

Fossati fue fiscal hasta agosto de 2023, y tres meses después se sumó al Partido Nacional para apoyar la precandidatura de Laura Raffo. En la Fiscalía, lideró investigaciones como la de Astesiano, y la del exjerarca de gobierno Gustavo Leal (Frente Amplio).

Dejá tu comentario