ELECCIONES

"Si los sectores del Frente me proponen, quizá sí" sea candidato en 2024, aseguró Orsi

"Sigo firme en la idea de que si surge la oportunidad o mi sector o los sectores del Frente me proponen quizá sí", indicó Yamandú Orsi.

28 de octubre de 2022, 10:13hs

El intendente de Canelones Yamandú Orsi sostuvo que sigue firme en la idea de ser candidato presidencial por el Frente Amplio siempre y cuando los sectores políticos del partido así lo entiendan.

"Sigo firme en la idea de que si surge la oportunidad o mi sector o los sectores del Frente me proponen quizá sí", dijo Orsi sobre su eventual candidatura. También indicó que su sector, el MPP), sí lo respalda.

"Me respalda sí, pero las decisiones hay que tomarlas más adelante. Tomar una decisión implica darte cuenta si estas pronto, si te has formado, si has leído un poco más en otros temas. A ver... yo estoy diez años metido en los temas de Canelones y exclusivamente en temas de Canelones, por supuesto la actividad política te hace que toques temas internacionales", explicó.

Orsí sostuvo que ser candidato es "dar un salto de responsabilidad de carácter nacional". "Y pienso en el Senado también, alguien que se prepara para senador o diputado tiene que tener los temas nacional bastante aceitados. Todos tenemos que prepararnos", agregó. Consultado por Arriba Gente sobre sí se sentía preparado Orsi contestó: "Llegado el momento, cuando haya que tomar la decisión ahí te lo voy a responder".

Temas de la nota

Dejá tu comentario