PolíticaDaniel Martínez | Factum | Luis Lacalle Pou

Si las elecciones fueran el domingo Martínez le ganaría a Lacalle Pou por 7 puntos

El frenteamplista obtendría el 37% y el líder nacionalista un 30%. Sanguinetti alcanzaría el 16%, Novick un 6% y Mieres, 4%.

Daniel Martínez aventaja por siete puntos porcentuales a Luis Lacalle Pou, según la última encuesta de Factum sobre preferencia de candidatos a presidente. El frenteamplista alcanza el 37%.

La relevamiento de Factum fue realizada del 11 a 17 de abril, a 800 personas de todo el país, por teléfonos fijos y celulares. La consulta fue sobre la suposición de que los candidatos a presidente fueran solo cinco: Daniel Martínez por el Frente Amplio, Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional, Julio María Sanguinetti por el Partido Colorado, Edgardo Novick por el Partido de la Gente y Pablo Mieres por el Partido Independiente.

Según Factum, el 37% de los consultados prefiere a Martínez como candidato a presidente, seguido por Lacalle Pou con el 30%. En tercer lugar se ubica el expresidente Sanguinetti con el 16% de preferencia, seguido del candidato del Partido de la Gente con 6% y Pablo Mieres con el 4%.

Mientras que, el 3% votaría en blanco o anulado y otro 3% no opina.

Dejá tu comentario