PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
URUGUAY, ARGENTINA, PARAGUAY Y CHILE

"Si hay un momento que pasa el ómnibus y hay que tomárselo, es el 2030", dijo Lacalle sobre el Mundial

El presidente participó del lanzamiento de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. "Debería ser un mundial recuperando el sentido y el sentir del fútbol histórico".

02 de agosto de 2022, 15:27hs

Lacalle Pou indicó que la candidatura es muy anhelada por la población y por la gente futbolera, que ha sido el trabajo de mucho tiempo de los dirigentes del fútbol, y que “los sucesivos gobiernos fueron arrimando la pelota al arco”.

“Llegan los tiempos de definición”, afirmó. El mandatario destacó la inteligencia de las cuatro federaciones de plantear ir juntos, ancladas en el Estadio Centenario y motivadas por los cien años del primer mundial de fútbol. “Juntos se tiene más fuerza”, destacó.

Lacalle Pou sostuvo que si bien el fútbol es una actividad privada requerirá la colaboración del Estado y ese compromiso del gobierno fue el que el mandatario le transmitió a los ministros de Deportes y presidentes de las federaciones de los países.

A juicio del presidente uruguayo, la estrategia “debería ser un mundial recuperando el sentido y el sentir del fútbol histórico más que un mundial donde se desembolse grandes sumas de dinero. Si se va a competir por ese carril seguramente no sea el adecuado”, aseguró.

Con respecto a otras candidaturas para organizar el Mundial de 2030, Lacalle Pou dijo que “los otros países que quieren organizar en realidad no tienen una fecha que los ate, o sea el 2030 puede ser el 2034, nosotros tenemos una fecha”.

“Si hay un momento que pasa el ómnibus y hay que tomárselo, es el 2030”, sostuvo. El mandatario aseguró que “hay una total coincidencia en empujar todos juntos”.

Al ser consultado, Lacalle Pou expresó su deseo de que el partido inaugural y la final del mundial se jueguen en el Estadio Centenario.

Dejá tu comentario