Deportes

Show tricolor: Nacional 6 - Cerrito 1 por la octava del Clausura

Otro hat-trick de Richard Porta, además de los goles de Recoba, Rolín y César para la goleada. Acuña anotó para Cerrito.

 

Luego de cinco minutos con predominio tricolor y tras profundo contragolpe, el popular "Romario" Acuña abrió el score para Cerrito, tras eludir a Burián que salió muy lejos. El pase largo había sido de Nicolás Núñez y Acuña empujó el balón, que lentamente se metió en el arco de Nacional ante la mirada de un Rolín, que nunca encontró el perfil para sacarlo.

Así, Cerrito se puso en ventaja a los 7', apenas un minuto antes de que Vicente probará con remate desde fuera.

En 14' Nanni salvó el empate de Nacional tapando a quemarropas un cabezazo de Viudez, cuyo rebote cayó en los pies de Píriz quién definió muy mal.

Cinco más tarde, otro bochorno defensivo de Nacional permitió que el paraguayo González metiera un globito notable para que Núñez le hiciera otro a Burián pero demasiado alto. A los 21' otra vez falló Rolín y Núñez habilitó a Acuña pero esta vez, salvó Burián.

Nacional logró empatar a los 26' cuando Porta vió que Recoba estaba en el área, le puso un centro, el zaguero Techera se confió, el balón lo pasó y el "Chino" fusiló a Nanni que se sorprendió.

Al instante Gallardo puso a Bueno por Vicente que casi no jugó y en 35' se fue lesionado Acuña, el más peligroso que tenía Cerrito. Por él ingresó Rodrigo Huerta.

El panorama era inmejorable para Nacional entonces en 36' Minutillo le hizo foul a Viudez. Recoba ejecutó el centro y Porta cambió cabezazo por gol ingresando por el primer palo. Nacional cerró a su favor sobre el final de la primera parte lo que había comenzado muy mal.

A los 46', Recoba sacó rápido para Bueno y otra vez Porta anticipó a Sasson para gritar el 3ro con toque corto.

En el complemento, a los 3' Viudez arrancó una contra Bueno pusó quinta, mandó otro buscapié y Porta puso el cuarto Tricolor y su tercero personal con su botín derecho.

En 8' llegó el quinto de la mano de un nuevo desborde, esta vez de Abero y una notable ejecución de Aléxis Rolín quién cruzó el balón lejos de Nanni.

Hasta los 29' sólo fricciones y juego entreverado, pero en ese momento García logró limpiar un balón para Bueno y el centro de este último encontró la cabeza de Renato César quién se la cambió de palo a Nanni para marcar el sexto.

De esta manera se fue el partido con un Nacionsl que no abandona la lucha por el Clausura y la Anual.

Detalles del partido:

Cancha: Gran Parque Central

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala, Antonio Fedorczuk.

Goles: 7' Héctor Acuña (C), 26' Alvaro Recoba (N), 36', 46' y 48' Richard Porta (N), 53' Aléxis Rolín (N), 74' Renato César (N)

Nacional 5: Leonardo Burián; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Aléxis Rolín, Mathías Abero; Israel Damonte, Facundo Píriz (46' Facundo Píriz), Alvaro Recoba (62' Renato César); Tabaré Viudez, Richard Porta, Vicente Sánchez (27' Gonzalo Bueno). DT. Marcelo Gallardo

Cerrito 1: Mauricio Nanni; Diego Sonsol, Nelson Techera, Cristian González, Salvador Sasson; Gastón Minutillo, Gastón De Los Santos (48' Ismael González), Nicolás Nuñez, Francisco Molina (66' Marcelo Damiano); Marcelo Guerrero, Héctor Acuña (35' Rodrigo Huerta). DT. Jorge Barrios

Dejá tu comentario