LA INFORMACIÓN LLEGÓ AL GOBIERNO

Servicios técnicos de ANTEL sugieren un ajuste de tarifas de entre 10.2% y 15%

Así consta en la información enviada al director que representa al Partido Nacional Gustavo Delgado.

05 de marzo de 2020, 14:43hs

Los servicios técnicos y las gerencias competentes sugirieron al directorio de ANTEL “un incremento de tarifas promedio necesario de 10,21%”, aunque también advierte que de no existir un aporte previsto de Rentas Generales, “el incremento de tarifas debería rondar el 15%”.

Así consta en el informe que recibió el director de ANTEL que representa al Partido Nacional Gustavo Delgado, que solicitó los datos requeridos por la OPP ante la negativa del presidente del directorio Andrés Tolosa y la mayoría actual, todavía en manos del Frente Amplio.

“En lo que respecta a los aspectos económicos, obra en nuestro conocimiento que los servicios técnicos y gerencias competentes ya han elevado y solicitado los ajustes de tarifas que consideran indispensables y que se resumen a continuación”, dice la nota presentada por Delgado ante el directorio de ANTEL reunido el miércoles 4 de marzo, y a la que accedió Subrayado.

“En base a lo solicitado por OPP en nota 010/C/20, teniendo en cuenta los aumentos de salarios de enero 2020, la inflación promedio anual y el incremento del dólar, los servicios técnicos y las gerencias competentes de la empresa elaboraron un informe donde se establece que la evolución proyectada de las variables promedio 2020 contra el promedio 2019, aplicada a la estructura del programa financiero de ANTEL y considerando un incremento real de la demanda de los servicios de 2%, da como resultado un incremento de tarifas promedio necesario de 10,21%”, escribió Delgado en la nota.

“Se hace la salvedad de que dicho incremento promedio refleja los puntos solicitados con la excepción del numeral 3 de la nota (en relación a la versión de utilidades a Rentas Generales), donde a diferencia de lo solicitado se incluye el pago por concepto de derecho de uso de espectro radioeléctrico correspondiente a la subasta realizada por URSEC en 2017 y 2019 dentro de los valores a verter por concepto de Rentas Generales. De no realizarse la excepción señalada en el párrafo anterior, el incremento de tarifas debería rondar el 15%”, agrega el texto.

Esta información se conoce en medio de la polémica por el ajuste de las tarifas públicas entre el gobierno de Luis Lacalle Pou y el Frente Amplio. Los presidentes de ANTEL, UTE y OSE se negaron a responder la solicitud de la OPP enviada el lunes 2, lo que generó la reacción del secretario de Presidencia Álvaro Delgado este jueves.

Dejá tu comentario