Nacional

"Seria preocupación" del gobierno por paros en el Banco República

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo que el gobierno está muy preocupado por las medidas de paro al cierre de cajas en el Brou.

 

Sin embargo, el ministro destacó que hay que mantener aislado este punto específico, con la negociación que se lleva adelante por el convenio colectivo.

"Creemos que hay que resolver este tema rápidamente. No es una metodología establecer un cierre del horario de trabajo previo, y sobre todo no dejar previsto el día siguiente. Por lo tanto, la gente tiene que volver al día siguiente sin tener ninguna referencia", dijo Brenta.

El ministro agregó: "Vamos a apostar a que haya una rápida solución entre el Directorio del banco y los trabajadores, con la participación y el aporte del MTSS".

Expresó también: "Vamos a mantener aislada la negociación por el convenio colectivo que se viene desarrollando satisfactoriamente. Eso no quiere decir que no tengamos una seria preocupación respecto a las medidas adoptadas en estos últimos dos días por los perjuicios que le genera a personas que pierden su día de trabajo y tienen que volver al otro día con la posibilidad de volver a perder el día". 

Dejá tu comentario