Deportes Real Madrid | Sergio Ramos

Sergio Ramos llora y le dice adiós al Real Madrid: "algún día volveré"

Sin llegar a emocionarse, el presidente del club Florentino Pérez lo homenajeó: "eres especial para nosotros". La rebaja salarial que llevó a la salida.

Capitán emblemático del Real Madrid, Sergio Ramos puso punto y final a dieciséis años en el equipo blanco, con el que lo ha ganado todo. Se despidió este jueves en un acto junto al presidente Florentino Pérez.

Embed

Sergio Ramos se va del Real Madrid, convertido en leyenda blanca tras 16 años en un club, que mira con lupa su economía y con el que no pudo encontrar un acuerdo para renovar.

El club lo despidió por Twitter de esta manera.

Embed

Luego publicó un video en el que se ve la llegada de un jovencísimo Ramos al club y su posterior evolución, sus goles marcados y también los que salvó.

Embed

"Se va una leyenda", titula en su primera este jueves el diario deportivo madrileño As, con una gran foto de Ramos de espaldas apuntando a su nombre y su número.

El capitán merengue de 35 años se marcha, tras no llegar a un acuerdo para su renovación, a un destino sobre el que podría dar pistas este jueves en su comparecencia a mediodía.

"Sergio Ramos le echó un pulso a (el presidente) Florentino (Pérez) que no podía ganar. Florentino no tenía ni dinero ni ganas para renovarle por lo que exigía", escribe este jueves en su columna el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.

La prensa española pone de relieve como, en medio de la pandemia que ha generado pérdidas millonarias a los equipos, el club blanco no iba a aceptar las exigencias de Ramos.

El Real Madrid le ofrecía un año de renovación con una rebaja salarial del 10%, mientras que Ramos "pidió dos años de contrato y dos más como técnico", según Marca. Ramos reveló hoy que la negociación tuvo un quiebre: él aceptó la rebaja pero el club le dijo que la oferta ya no estaba sobre la mesa

Para el diario más leído en España, Ramos entendió que no se le estaba tratando de acuerdo con su recorrido en el club, donde ha acaba como el segundo jugador más laureado, sólo superado por otra leyenda: el presidente de honor del Real Madrid, Paco Gento.

Un total de 22 títulos adornan la carrera del sevillano con el Real Madrid, entre los que destacan cuatro Champions, tres de ellas de forma consecutiva, en lo que fue todo un hito.

FotoJet.jpg
Abrazo protocolar con Florentino. Ambos están distanciados desde enero. Pero juntos lo ganaron todo

Abrazo protocolar con Florentino. Ambos están distanciados desde enero. Pero juntos lo ganaron todo

- Difícil 2021 -

Pero el año de su renovación llegó en su peor campaña en mucho tiempo, lastrado por las lesiones, que le hicieron perderse prácticamente la segunda parte de la temporada.

Tras acabar en blanco su temporada con el Real Madrid, Ramos vio como el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tampoco lo incluía en la lista para la Eurocopa, alegando precisamente sus problemas físicos.

"No sólo no ha podido competir con su equipo sino que ni ha podido entrenar, he hablado con él, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado a máximo nivel, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede volver a hacer en futuro", afirmaba Luis Enrique en mayo al dar la lista.

Sergio Ramos siempre enarboló su deseo de terminar su carrera en el equipo merengue, pero "no supo medir sus fuerzas", afirma el subdirector de Marca, Carlos Carpio.

El presidente merengue, Florentino Pérez, ha apostado por una renovación radical y ha decidido no moverse de esa oferta que planteó en diciembre y que el capitán rechazó al considerarla insuficiente, poco acorde con su trayectoria", añade Carpio.

Esa renovación parece apuntarse en el anuncio hace algunos días del fichaje del central austriaco David Alaba.

Ramos parece haber optado por un camino diferente al de su compañero Luka Modric, también de 35 años, que renovó el 25 de mayo pasado por otra temporada con el club merengue, hasta junio del próximo año.

Está ahora por ver cuál será su próximo destino mientras la prensa española especula con varias posibilidades entre las que apuntan el Manchester City, que dejó salir al Barça a Eric García, el Manchester United o el París Saint-Germain.

Al parecer, también el Sevilla, el club donde se formó, estaría interesado en una posible vuelta del central.

- Un duro 2021 -

El anuncio culmina un duro 2021 para Ramos, en el que apenas ha podido jugar con su club lastrado por las lesiones, lo que acabaría llevando al seleccionador español Luis Enrique Martínez, a prescindir de él para la Eurocopa.

"Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa", decía Ramos en un mensaje en sus redes sociales en mayo al saber que no había sido convocado por la Roja.

"Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre", añadió.

Una lesión de rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano, a lo que siguieron lesiones musculares y hasta una infección por covid-19, le hicieron perderse hasta 23 partidos desde enero.

En total, Sergio Ramos sólo participó en 21 encuentros esta temporada, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia, viendo como se consolidaban en el eje de la defensa el joven Militao o Nacho Fernández.

- Un amplio palmarés -

Tras meses en los que las informaciones de prensa tan pronto daban un acercamiento como una alejamiento entre el Real y su capitán, Sergio Ramos ha optado por salir del equipo que lo encumbró y con el que lo ha ganado todo.

En sus 16 temporadas con la camiseta merengue, Sergio Ramos ha ganado 21 títulos, repartidos en 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas españolas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Ramos se va como el segundo hombre más laureado de la historia del Real Madrid, sólo superado por el mítico Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid.

Con sus 671 encuentros y 101 goles, Ramos se va como el cuarto jugador que más veces ha defendido la camiseta merengue sólo por detrás Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario