Policialesinseguridad | seguridad

Sergio Guarteche: "Tenemos mucha gente inexperiente manejando a la Policía"

El comisario mayor retirado y hermano del ex director nacional de Policía, sostiene que hay un sistema de inseguridad cuasiperfecto.

Duras críticas a la actual gestión policial hizo el hermano del ex director nacional de la Policía, Julio Guarteche, ya fallecido. El comisario mayor retirado, Sergio Guarteche, que actualmente reside en Florida afirma que es necesaria una mayor capacitación en el uso de armas y un aumento de la protección legal.

“Hoy se está fallando en muchas cosas, en muchos aspectos a considerar de seguridad. Hablaba con mis amigos y les decía que teníamos un sistema de inseguridad cuasiperfecto ya que hemos desmantelado las comisarías, dejamos los barrios solos, llevamos los policías de un lado a otro cubriendo espacios por un tiempo, anulamos la Policía comunitaria, no tenemos comunicación con la población”, señaló.

“Realmente hemos involucionado en materia de seguridad y de estrategias de intervención y eso está pegando muy fuerte en la sociedad”.

“Tenemos mucha gente inexperiente manejando a la Policía y pasa por eso. Conmociona muchísimo la pérdida de policías y ciudadanos”, añadió.

Para Guarteche, un cambio en seguridad se va a dar pero “a largo plazo porque la situación es grave”.

“Estamos en una crisis de seguridad y son muchos los factores que intervienen de manera negativa. El crimen organizado ha avanzado mucho, el crimen doméstico también y para revertir esa situación hay que trabajar muchísimo”, insistió.

Dejá tu comentario