El senador blanco Sergio Botana, que votó para levantar el veto del Poder Ejecutivo sobre los trabajadores de Casa de Galicia, lamentó el resultado de la Asamblea General que lo mantuvo.
Sergio Botana dijo que con el veto el Estado "se sume en riesgo por litigios de una dimensión importante"
Para el legislador el gobierno tuvo "mal asesoramiento" y hay responsabilidad del Estado.
“Esto no va a terminar bien para los trabajadores de Casa de Galicia. Ya no terminó bien ni para los médicos ni para los socios. Lamentablemente no va a terminar bien para el propio Estado, porque se sume un riesgo por litigios de una dimensión de verdad importante. Un riesgo contingente que no se debería asumir en un gobierno con responsabilidad”, afirmó.
“La ley obligaba al Estado a pagar 20 millones de dólares. Obligaba al Estado a agregar cinco o seis millones a lo que hay. Se asume un riesgo acá por 34 millones más de lo que el gobierno quiere poner”, explicó.
Fiscal de Lesa Humanidad estuvo en la chacra de Mujica para interrogarlo por los hechos del 14 de abril de 1972
Para el senador el gobierno ha tenido un “mal asesoramiento”.
“Cuando advertí que aquello se solucionaba con 7 millones de dólares, y que si no se solucionaba en aquel momento de ese modo, iba a costar 50, me dijeron que no. Y hoy están pagando los 50, que es lo correspondiente a la parte de la deuda que como es parte de las AFAPS hay que pagarla”, dijo.
También sostuvo que hubo mal asesoramiento y responsabilidad del Estado en la intervención a la mutualista.
“Es el Ministerio de Salud Pública el que interviene, porque es el Poder Judicial el que primero le quita a Salud Pública la intervención y después da el cese de actividades, pero es el propio Poder Legislativo el que hace una ley en la cual le quita los socios a Casa de Galicia y a los trabajadores los manda a una bolsa a esperar”, agregó.
Además cuestionó que ASSE no se presentó al remate de la mutualista y que eso facilitó para que lo comprara un privado. “Que casualmente parece que ya tenía un crédito en el Banco de la República con un proyecto antes de que Casa de Galicia se rematara y obtuvieron un crédito automático allí”, dijo.
Dejá tu comentario