Policiales Parque del Plata | rapiña | Atlántida

Sereno que mató a un hombre y denunció rapiña fue condenado por homicidio

Fue condenado a nueve años de cárcel por homicidio y simulación de delito. Dijo que se defendió en una rapiña pero era mentira.

El sereno que el 29 de noviembre mató a un hombre de un martillazo en Parque del Plata, y que dijo haber actuado en defensa propia durante un intento de rapiña, fue condenado este viernes 8 de enero a nueve años de cárcel por un delito de homicidio y simulación de delito.

La fiscal de Atlántida Mirna Busich dijo a Subrayado que comprobó que el intento de rapiña fue un invento del agresor, y que había un conocimiento previo con la víctima.

El homicida había dicho en aquel momento (fines de noviembre) que dos hombres habían entrado a la obra en construcción que él cuidaba, y que con armas de fuego intentaron asaltarlo.

Dijo que se defendió con un martillo y alcanzó a golpear a uno de los dos presuntos delincuentes.

El trabajo de investigación de la Policía y el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la ruta Interbalnearia, permitieron llegar a la conclusión de que el intento de rapiña fue un invento y que solo un hombre entró al lugar donde estaba el sereno.

Allí hubo una discusión y el sereno golpeó al hombre con un martillo en reiteradas ocasiones.

La víctima estuvo internada en coma hasta el 5 de enero, cuando falleció. Ahora el agresor fue condenado por homicidio, simulación de delito y calumnia.

Dejá tu comentario