Política Frente Amplio | Seregnista | Progresistas | Mario Bergara

Seregnistas irán con lista única a las elecciones del FA

Estos sectores se unieron en una nueva corriente dentro del Frente Amplio, llamada "Convocatoria Seregnista, Progresistas".

Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista, Izquierda Cristiana, Frente Río Negro y Magnolia crearon una nueva corriente dentro del Frente Amplio(FA) llamada “Convocatoria Seregnista, Progresistas ”.

La presentación de esta nueva corriente política dentro del FA, creada sobre la base “del pensamiento, la acción y la vida del compañero Liber Seregni”, se realizó este martes de noche con la presencia de dirigentes y referentes de todos los sectores que la conforman.

El senador Mario Bergara (Fuerza Renovadora) destacó en declaraciones a la prensa que el objetivo es “fortalecer el ala seregnista”, así como “todas las sensibilidades frenteamplistas”.

En ese sentido anunció que el objetivo es presentar una lista única de estos sectores en las elecciones internas del FA previstas para el 5 de diciembre, en la que se elegirán nuevas autoridades, en especial al nuevo presidente o presidenta de la coalición de izquierda.

Esta nueva agrupación tienen una “perspectiva de largo plazo”, dijo Bergara, “porque la sintonía política del sector es clara”.

Bergara aseguró además que como se trata de una “convocatoria”, estará “siempre abierta” a incorporar nuevos sectores, grupos, dirigentes y adherentes de a pie “en todo el país”.

“Aspiramos que más allá del 5 de diciembre sigamos creciendo en este espacio, porque hay más sectores dentro del Frente Amplio que coinciden con nosotros en la visión de qué país y qué Frente Amplio queremos”, concluyó Bergara.

Dejá tu comentario